Uno de los mayores fabricantes retoma el desarrollo de los motores de combustión
Uno de los mayores fabricantes retoma el desarrollo de los motores de combustión
viernes 28 de febrero, 2025
Las bajas ventas de coches eléctricos y la demanda de motorizaciones tradicionales ha llevado a esta multinacional europea a reforzar su apuesta por la combustión.
Con un porcentaje de electrificación inferior al 20% en Europa cuando algunos fabricantes confiaban en superar ya el 50% de sus ventas, no puede decirse que el coche eléctrico vaya viento en popa.
La falta de apoyo gubernamental, la competencia china y unos precios muy por encima de lo esperado han provocado que en algunos mercados como el italiano o el español el coche eléctrico sea una rareza.
No se cumplen previsiones
La realidad es que a corto plazo no hay nada que indique que este horizonte pueda cambiar, por lo que los principales fabricantes comenzaron a mover ficha hace ya meses.
Algunos grupos como Volkswagen complementaron su programa de coches eléctricos con uno de plataformas multienergía que permiten fabricar versiones térmicas, híbridas o eléctricas de un mismo coche en función de la demanda. Una solución por la que optó hace ya años el Grupo Stellantis y que ya está dando sus frutos.
El cliente elige
La clave está en no obligar a que el cliente tenga que adquirir un coche eléctrico por obligación, sino introducir la electrificación dentro de las gamas de los modelos ya existentes como una opción más, para que la transición a lo eléctrico sea más progresiva y menos traumática para los compradores.
De hecho ya es posible ir a los concesionarios de marcas como Opel, Citroën o Peugeot y elegir un mismo coche con motor eléctrico, gasolina o híbrido, todo un acierto de cara a los clientes.
En este caso Stellantis ha ido un paso más allá de la mano de su responsable en funciones, Jean-Philippe Imparato, que pedía recientemente a sus marcas «más motores de combustión», toda una declaración de intenciones de lo que está por venir.
Más motores de combustión
El Grupo Stellantis ha detectado que en los concesionarios sigue habiendo una fuerte demanda de vehículos de combustión diésel en determinados modelos, pues por ejemplo el Citroën C5 Aircross y el Peugeot 308 diésel están encontrando una acogida excepcional en el mercado.
Seguir leyendo noticia completa aquí.
Fuente: eldebate.com
- Imprimir
- Enviar