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Nuevas Energías para un transporte sostenible

Nuevas Energías para un transporte sostenible

miércoles 2 de marzo, 2011

Nuevas Energías para un transporte sostenible

Cada día son más usuales y se encuentran en las gasolineras habituales.

02/03/2011. Para los expertos, los combustibles alternativos capaces de sustituir al petróleo...

02/03/2011.

Para los expertos, los combustibles alternativos capaces de sustituir al petróleo en el transporte son: electri­cidad/pila de hidrógeno, como opcio­nes principales.

Ambos son portado­res de energía universal y pueden ser producidos a partir de todas las fuen­tes de energía primarias. Además, sus emisiones de CO2 dependen sólo de la energía que sea necesaria para su pro­ducción.

Los biocombustibles también pueden técnicamente sustituir al petróleo en todas las for­mas de transporte. Los de primera generación se basan en los cultivos tradicionales. Son el bio­diésel Fame (fabricado a partir de aceites de palma y soja de primer uso), el bioetanol y el biometano. Los de segunda generación se producen a partir de materias primas lignocelu­lósicas y residuos (Grasas Animales y Aceites Vegetales Usados). El informe añade que la producción de biocombustibles a partir de alimentos y cultivos ener­géticos es limitada por la disponibili­dad de tierra, agua, por la energía y el rendimiento, así como por considera­ciones de sostenibilidad. Los biocom­bustibles de segunda generación, a partir de desechos y residuos, también están limitados por la disponibilidad de estos materiales, aunque aportan una gran ventaja de gestión de esos residuos contaminantes.

Combustibles sintéticos, como una opción puente entre los fósiles y los basados en la biomasa, que pueden sustituir al gasoil y al combustible de los aviones. Se producen a partir de biomasa.
Metano, producido a partir de gas natural, o biometano, a partir de bio­masa y residuos, como combustibles complementarios.

GLP (Gas Licuado de Petróleo), un subproducto de la cadena de combus­tible de hidrocarburo, procedente de petróleo o gas natural y, en un futuro, posiblemente de biomasa. Es actual­mente el combustible alternativo más utilizado en transporte en Europa, puesto que da energía a 5 millones de coches.

 

Fuente: Intereconomía

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