Emisiones de hollín tras pasar por filtros de partículas, son menores en el uso de biodiesel
Estudian el hollín que producen los motores diesel
Estudian el hollín que producen los motores diesel
martes 6 de agosto, 2013
06/08/2013.
Ingenieros de la Universidad de Castilla la Mancha estudian las emisiones de hollín que producen los motores.
La conclusión a la que llegan estos investigadores en el desarrollo de su método, es que las emisiones de hollín producidas por parte del diesel y del biodiesel en cuanto a su estructura, composición y como afectan al filtro de partículas del motor, son menores al utilizar biodiesel.
Desde GEREGRAS añadimos que no solo es importante la reducción de emisiones de partículas por parte de la utilización de biodiesel para el medioambiente, ya que si utilizamos aceites vegetales usados de la fritura de alimentos para fabricar este biodiesel, tenemos combustible sostenible ambientalmente (biocombustible sostenible), ya que transformamos un residuo en combustible para nuestros vehículos, no tenemos que alterar usos del suelo para fines energéticos y evidentemente no importamos combustibles fósiles desde otros países con las emisiones que tienen desde su extracción, importación, transformación y uso.
Agradecemos este tipo de estudios que favorecen la utilización de biocarburantes, su imagen social y su uso sostenible.
Fuente: GEREGRAS Comunicación / www.hibridosyelectricos.com
- Imprimir
- Enviar