Presentan en China un proyecto piloto que convierte el aceite usado en biocombustible de aviación
Presentan en China un proyecto piloto que convierte el aceite usado en biocombustible de aviación
jueves 23 de octubre, 2014
23/10/2014.
Hangzhou.- La tecnología desarrollada en China para convertir el aceite de cocina usado en biocombustible para una aviación sostenible se ha presentado hoy en una instalación inaugurada por el constructor aeronáutico norteamericano Boeing y la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC).
Ambas compañías estiman que cerca de 2.000 millones de litros de biocombustibles se podrían producir al año en China a partir del aceite de cocina usado.
La intensa y continua colaboración entre Boeing y COMAC está ayudando a nuestra industria a avanzar en los retos medioambientales que ninguna empresa o país puede resolver por sí solo", dijo Ian Thomas, presidente de Boeing China. "Trabajando juntos en benficio mutuo estamos encontrando formas innovadoras de apoyo a la industria aeronáutica de China y a favor de un futuro sostenible".
Ambas compañías establecieron el pasado verano un centro de tecnología de ahorro de energía y reducción de emisiones en Pekín. El primer proyecto de investigación del centro se centrará en la refinería de aceite de cocina usado para su uso como combustible de aviación.
La Corporación de Desarrollo de Tecnologías de Bioenergía, con sede en la ciudad china de Qingdao, estimó en el pasado mes de marzo que un total de 20 toneladas de aceite de cocina reciclado y refinado sería exportado a Holanda para su conversión en combustible de aviación a través de los tratamientos de SkyNRG, un proveedor de biocombustible holandés.
Se calcula que China consumirá unos 12 millones de toneladas de biocombustible de aviación de aquí a finales de la presente década, lo que representa un 30% de la demanda total de combustible de aviación en el país, según Li Jian, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China. El país consume 22,5 millones de toneladas de aceite de cocina anualmente.
Fuente: ActualidadAeroespacial.com
- Imprimir
- Enviar