Proyecto español para generar biocarburantes a partir de aceites de fritura
Proyecto español para generar biocarburantes a partir de aceites de fritura
miércoles 28 de octubre, 2015
28/10/2015.
EL CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables) como coordinador del proyecto LIFE BIOSEVILLE ha recibido la confirmación oficial de la incorporación como beneficiario asociado de la empresa Campo Sur Investiga SL, en sustitución de la empresa saliente.
Con esta confirmación, el proyecto reanuda sus actividad y podrá cumplir los objetivos previstos en el mismo, que son fundamentalmente: la construcción y demostración de la viabilidad técnico-económica de un prototipo para la obtención de biodiesel de alta calidad a partir de aceites usados de fritura en la ciudad de Sevilla.
Campo Sur Investiga es una empresa privada “dedicada a la investigación tecnológica aplicada cuyo objetivo principal es promover el uso de los recursos naturales para un crecimiento económico y social sostenible”.
La función de esta PYME andaluza será el diseño, montaje y puesta a punto del módulo prototipo de producción de esteres de glicerina, que permitirá producir a escala industrial un nuevo biocombustible procedente de aceites usados de fritura.
Campo Sur se suma, así, al consorcio que lleva a cabo el Proyecto LIFE BIOSEVILLE, que está formado por otras cuatro entidades: el CTAER como beneficiario coordinador, la Universidad de Sevilla, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de Economía y Competitividad), el Centro Tecnológico CARTIF.
El biocombustible obtenido se utilizará en autobúses de la empresa municipal de transportes urbanos y se tomarán medidas del comportamiento como carburante y de sus emisiones ambientales, pudiendo así medir las ventajas ambientales y de salud pública, frente a los combustibles fósiles.
De esta forma, el proyecto LIFE BIOSEVILLE recorrerá de forma experimental el proceso de generación de un nuevo biocombustible procedente de aceites usados de fritura, desde la recogida de aceites hasta la aplicación en el transporte urbano. La demostración de este proceso permitirá evaluar su viabilidad técnica y económica para servir así de estímulo al tejido empresarial.
Fuente: Ambientum.com
- Imprimir
- Enviar