Los Veintisiete pactan retrasar a 2027 la norma Euro 7 y rebajar la reducción de emisiones
28/09/2023
jueves 28 de septiembre, 2023
La polémica normativa Euro 7, que busca elevar las ambiciones de reducción de emisiones de turismos, furgonetas y autobuses a partir de 2025, atenderá a las reclamaciones de la industria del automóvil.
Los ministros de Industria de la UE han pedido este lunes rebajar sus estándares en lo que atañe a la entrada en vigor de la regulación y sus objetivos. Una postura que atiende a las quejas que han venido haciendo países como Rumanía, pero también el propio sector de la automoción.
Concretamente, los países de la UE han pedido que se retrase de dos años la entrada en vigor de la nueva normativa: de 2025 a 2027 para vehículos ligeros nuevos y de 2027 a 2029 para camiones y autobuses. Una solicitud que hicieron ya en mayo ocho estados miembro respecto a la normativa que sustituirá a la Euro 6.
Pero el acuerdo alcanzado estos días en el Consejo de Industria de la UE, ciertamente, responde a las quejas que había manifestado el sector del automóvil. Es así que relaja las ambiciones de la propuesta original del Ejecutivo comunitario en lo que respecta a emisiones, para dejar los límites que fijaba la normativa Euro 6 para turismos y furgonetas, aunque no es ese el caso de los vehículos pesados.
Seguir leyendo noticia completa aquí:
Fuente: elEconomista.es
- Imprimir
- Enviar