679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Moeve suministrará a easyJet queroseno elaborado a partir de aceites de cocina usados

Moeve suministrará a easyJet queroseno elaborado a partir de aceites de cocina usados

viernes 10 de enero, 2025

Moeve suministrará a easyJet queroseno elaborado a partir de aceites de cocina usados

Moeve suministrará a easyJet queroseno elaborado a partir de aceites de cocina usados
Durante los próximos seis años

La petrolera de Abu Dabi, antes denominada Cepsa, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea europea por el cual le suministrará Sustainable Aviation Fuel (SAF) durante los próximos seis años. Moeve produce este combustible en su Parque Energético La Rábida (Huelva). Lo fabrica a partir de aceites usados de cocina. La compañía ya suministra SAF en los principales aeropuertos de la Península y las islas Canarias.

La aerolínea europea easyJet usará el SAF de Moeve "para operar en sus rutas clave del mercado español entre 2025 y 2030", según informa la petrolera en un comunicado que ha difundido este viernes. Según la compañía árabe, su combustible sostenible para aviación puede reducir las emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida hasta en un 90% respecto al queroseno tradicional. Moeve produce SAF para su suministro a aerolíneas en La Rábida (Huelva), a partir de aceites usados de cocina. Los biocombustibles -explican desde Moeve- son combustibles renovables que provienen de la materia orgánica. Los de primera generación (1G) son producidos a partir de cultivos agrícolas. Los de segunda generación (2G), a partir de residuos, como por ejemplo aceites de cocina usados o desechos agrícolas (el combustible de aviación que la petrolera va a suministrar a easyJet es pues un biocombustible de segunda generación (2G).

Los biocombustibles de primera generación provienen por ejemplo de cultivos agrícolas como la caña de azúcar, la remolacha o la melaza; cereales como el trigo, la cebada o el maíz; o aceites como la colza o la soja. Mientras que los biocombustibles de segunda generación son fabricados a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina, desechos agrícolas o ganaderos o biomasa forestal, entre otros. Los biocombustibles "suponen una alternativa al petróleo y al gas -explican desde Moeve- y ayudan a diversificar las fuentes energéticas".

Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Moeve: "en Moeve promovemos soluciones que impulsen la descarbonización del sector aéreo. Creemos que el SAF es la solución inmediata para una aviación más sostenible y por ello ya lo suministramos de forma permanente en los principales aeropuertos del país. Este nuevo hito que hemos alcanzado con easyJet, una aerolínea referente en España, es crucial para avanzar en nuestra descarbonización y la de nuestros clientes"

Raminder Shergill, director de Tax & Fuel Strategy de easyJet: “estamos comprometidos con la descarbonización de nuestras operaciones y el SAF va a jugar un papel clave para ayudarnos a lograr esa misión. Por eso, estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Moeve para abastecer nuestra red en España, mientras seguimos avanzando en la reducción del impacto de nuestros vuelos”

Seguir leyendo noticia completa aquí.

Fuente: energias-renovables.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles