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Maersk pone a prueba el biocombustible para ofrecer un transporte neutro en carbono.

28/06/2019

viernes 28 de junio, 2019

El portacontenedores Mette Maersk

El portacontenedores Mette Maersk
La compañía naviera danesa culmina con éxito un proyecto piloto que confirma la viabilidad del biocombustible a partir de aceites de cocina usado en el transporte marítimo.

Maersk ha culminado con éxito un proyecto piloto que confirma la viabilidad del biocombustible como alternativa para la industria marítima. La prueba se ha realizado a bordo del portacontenedores Mette Maersk usando en la misma mezcla aceite de cocina usado y pesado, “demuestra que las soluciones descarbonizadas para el transporte marítimo ya se pueden utilizar hoy en día, tanto técnica como operativamente”, asegura el director de Operaciones de la naviera, Søren Toft.

La iniciativa, que ha sido probada para el grupo H&M, todavía “no es una solución absolutamente definitiva”, como reconocen desde Maersk, aunque consideran que “puede servir como solución de transición para reducir las emisiones de CO2 en la actualidad”. En este sentido, el objetivo de la naviera es mostrar “el potencial de los combustibles sostenibles para que se conviertan en una realidad comercial”.

Maersk avanza que aprovechará el aprendizaje de este proyecto “para apoyar una oferta de productos más amplia y continuaremos desarrollando conjuntamente y facilitando la adopción de soluciones que ayuden a crear opciones más rentables y neutras para un transporte sin emisiones de carbono”.

La naviera asume que abandonar los combustibles fósiles “puede resultar costoso para los cargadores”. “Por lo tanto –continúa Maersk–, para garantizar la adopción a gran escala de soluciones neutras en cuanto a las emisiones de carbono se requiere innovación técnica y políticas mundiales de apoyo”.

“Creemos que este es el único camino comercialmente viable para realizar las inversiones necesarias que nuestra industria requiere para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono”, asegura Toft.

Maersk recuerda en el comunicado que el transporte marítimo continúa siendo el medio de transporte internacional más eficiente en cuanto a las emisiones de carbono, pero representa entre el 2 y el 3% de las emisiones mundiales. “Esta cifra seguirá creciendo si no es controlado por los líderes de la industria y los responsables de la adopción de políticas”, sostiene la naviera.

 

Fuente: elvigia.com

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