Las marcas europeas meten en la nevera el coche eléctrico
Las marcas europeas meten en la nevera el coche eléctrico
viernes 17 de mayo, 2024
Algunos fabricantes confirman ya abiertamente que la venta de coches eléctricos no es negocio a día de hoy y vuelven a trabajar sobre motores de gasolina
Ha costado, pero ya hay varias marcas europeas que han dado un paso hacia adelante y han confirmado que retoman la evolución de los motores de combustión, pues los plazos para la electrificación del automóvil son irrealizables tal y como los había planteado Bruselas.
Hace sólo un par de años que la Unión Europea ponía el listón en 2035, fecha en la que se prohibiría la venta de coches gasolina y diésel en todo el territorio comunitario, un brindis al sol que fue aceptado por todos los fabricantes sin apenas discusión, que fueron anunciando públicamente las fechas en las que toda su gama de vehículos sería 100 % eléctrica, normalmente en torno a 2030.
2030 y más allá
Pero la terca realidad se ha impuesto una vez más y los compradores, que al final son los que pagan la fiesta, han dicho unánimemente no al coche eléctrico, al menos en los términos en los que lo planteaba Europa.
Es cierto que en el norte Europa la tasa de eléctricos se disparó los dos últimos años, una demanda no tan real que se apoyaba en las generosas subvenciones que llegaban desde Bruselas, que financiaban cada coche eléctrico que se ponía en circulación con entre 5.000 y 6.000 euros.
Hoy no es rentable
Pero por si esto fuera poco, las marcas han descubierto que a día de hoy la fabricación y venta de coches eléctricos hace un agujero en sus presupuestos, pues las ingentes inversiones llevadas a cabo en investigación y desarrollo para lanzar este tipo de vehículos no encuentran retorno en los concesionarios, pues el desplome de precios de Tesla los ha dejado sin margen de beneficios.
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Fuente: eldebate.com
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