Las compañías aéreas no están adoptando suficiente combustible de aviación sostenible
Las compañías aéreas no están adoptando suficiente combustible de aviación sostenible
viernes 13 de diciembre, 2024
El 87% de las compañías aéreas están fracasando en la transición hacia los combustibles de aviación sostenibles porque están comprando muy poco SAF, el tipo equivocado de SAF o no están considerando en absoluto el SAF en sus planes de descarbonización, según el último estudio de Transport & Environment (T&E). Air France-KLM, United Airlines y Norwegian son las tres primeras aerolíneas de la clasificación y cuyo liderazgo se debe a que han recibido una gran puntuación por comprometerse con el queroseno ecológico o los biocombustibles avanzados y de desecho. El grupo ecologista afirma que la UE debe dar prioridad a la adopción de combustibles sintéticos para los aviones en su próximo paquete de medidas dentro del Plan Industrial del Pacto Verde.
A pesar de los malos datos para las españolas, la más adelantada es Iberia que ha acordado una alianza estratégica de suministro con Cepsa. Según Bosco Serrano Valverde, responsable de Combustibles Sostenibles de Aviación y Marítimo en T&E España, explica "mientras que algunas aerolíneas a nivel europeo ya están dando sus primeros pasos en la dirección adecuada, las españolas, miembros del grupo IAG, como son Iberia, Air Europa o Vueling apenas han comenzado. Valoramos positivamente que Iberia haya acordado una alianza estratégica de suministro con Cepsa, pero esto no es suficiente. De momento no sabemos de cuánto combustible se trata ni para cuándo. Para poder confiar realmente en el compromiso de la industria por la descarbonización, se necesitan compromisos concretos, ambiciosos y centrados en el queroseno sintético".
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Fuente: energias-renovables.com
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